Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (2023)

Uno de los mensajes más temidos por la mayoría de usuarios de móviles es el de tarjeta SIM bloqueada. Esto no restringe nuestro uso por completo, pero sí que impide el acceso a llamadas y uso de datos de nuestra tarifa de datos contratada. Hay varios motivos por los que esto puede pasarle a tu teléfono, a lo que vamos a mostrarte las soluciones y decirte cómo puedes desbloquear tu tarjeta para seguirlo usando como hasta ahora.

Este problema puede aparecer en el momento más inoportuno, evitando que podamos llamar a quien necesitemos o incluso que nos conocemos a la red de datos móvil. Sin embargo, debemos tratar de mantener la calma, porque en la mayoría de ocasiones se trata de un sencillo error que podemos resolver en cuestión de segundos.

¿Se ha roto la SIM o el móvil?

Ni una cosa ni la otra, o las dos a la vez. Realmente lo que sucede cuando nos enfrentamos a un bloqueo de SIM es que se ha habilitado la función integrada en muchos teléfonos móviles que permite a los proveedores de telefonía bloquear un teléfono para que solo se pueda usar en determinadas circunstancias. Estas circunstancias suelen estar relacionadas con la actividad del servicio telefónico, como permitir que el teléfono funcione en ciertos países o en redes proporcionadas por una empresa específica.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (1)

Esta función de bloqueo de seguridad como tal está conectada al Módulo de Identidad del Suscriptor (SIM) proporcionado con el teléfono y garantiza que el teléfono solo se pueda usar de la manera que el proveedor de línea desee. De esta forma, la empresa que proporciona el servicio puede desbloquear una SIM bloqueada de diferentes formas.

Lo que ocurre es que, a veces, aparece este mensaje en el móvil sin que el operador haya hecho nada, lo que puede volvernos algo locos. Pero tranquilo, lo más grave que puede pasar es que tengas que cambiar de SIM. Al teléfono no le va a pasar nada y la integridad de tus datos está a salvo. Solo hay que saber por qué aparece este mensaje y qué se puede hacer para arreglarlo.

¿Por qué ocurre?

Hay varios motivos que nos pueden llevar a enfrentarnos a este problema y detectar de donde proviene puede ahorrarnos dar muchos pasos en dirección a una solución que realmente luego no nos sirve de nada. Entre lo más habitual nos encontramos con que la tarjeta SIM no está colocada correctamente, lo que puede suceder si la acabamos de introducir o también si se ha movido sin previo aviso.

Un problema que vamos a solucionar en unos rápidos pasos que solo nos obligan a usar de nuevo el pincho extractor para sacar la misma y colocarla correctamente. Un fallo que se recomienda que llegue acompañado de un par de soplidos a la SIM y la zona de integración al móvil, por si el polvo está siendo el culpable y nosotros pensamos en otras situaciones.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (2)

Después, tendremos que hacer uso de nuestro PIN de seguridad. Aunque si lo ponemos hasta en 3 o 5 ocasiones incorrectamente, aparecerá el error. Entonces sí, la herramienta de conexión del móvil se bloqueará. Aquí es cuando se complica el problema, porque tenemos que recurrir a opciones que no todo el mundo tiene a su alcance.

¿Qué tenemos que hacer si has olvidado tu código de desbloqueo y la tarjeta SIM se ha quedado bloqueada?

(Video) Como desbloquear una Tarjeta SIM / Código PUK

Desbloquea la SIM con el código PUK

Generalmente, tras introducir varias veces mal el código PIN, se te pedirá el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM, algo que irremediablemente es nuestra única forma de salir de este problema al que nos enfrentamos. No podemos valorar otra opción que no sea la de localizar el código que nos está solicitando la misma para que no siga bloqueada.

En la tarjeta que traía la SIM

El primer lugar, y posiblemente el más sencillo de encontrar dicha serie de dígitos, aparece en la caja o sobre que te suministró tu operador a la hora de contratar tu tarifa móvil, justo debajo del código de bloqueo inicial que tenía la herramienta principal de conexión. Son muchos los que la guardan junto a la caja del smartphone, sobre todo si vino seguida de una portabilidad. O, también, en la propia tarjeta en la que se incluía la SIM, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (3)

Pero, también es verdad que son muchos los que solo han visto esta tarjeta una vez en su vida, cuando usaron la SIM por primera vez. Entonces será casi imposible encontrar el código PUK de esta forma y deberemos recurrir a nuestro proveedor de servicios.

Desde el área clientes

Cómo acabamos de decir, es bastante probable que aunque seamos cuidadoso con esta información tan importante, haya desaparecido tras años de estar escondida en un cajón o simplemente la tiraste sin querer la propia caja donde la guardabas. En este caso, cada operador ofrece la posibilidad de localizar el PUK para desbloquear la tarjeta SIM mediante sus aplicaciones o servicios web algo que nos puede salvar de una situación complicada.

Para ello, tenemos que usar la aplicación para Android o iOS de nuestra operadora, aunque como no tendremos acceso al móvil tampoco podemos usarlo ¿o si? Lo cierto es que si retiramos la tarjeta, podremos utilizar el smartphone únicamente con el patrón de bloqueo y conectándonos a una red WiFi segura, podemos recurrir a la app de nuestra operadora para ver esos dígitos que necesitamos.

Si preferimos hacerlo vía web, tan solo tenemos que hacer lo propio según donde tengamos la tarifa contratada:

Ten en cuenta que si se introduce un código PUK incorrecto 10 veces seguidas, la SIM se bloqueará de forma permanente, y no quedará más remedio que pasar al siguiente paso.

En caso de que no localices el PUK, lo metas 10 veces mal (ya hay que ser insistente) o te sea imposible acabar con el mensaje de bloqueo por alguna extraña razón, tendrás que buscar entre las siguientes soluciones. Sin el código PUK, resulta prácticamente imposible descifrar la misma y además de no poder recuperar la línea de inmediato, estaremos perdiendo los contactos almacenados en ella. Una situación que, sin embargo, no debe preocuparnos, dado que todavía quedan alternativas que pueden ser más lentas, pero igual de útiles para poder desbloquear nuestro teléfono móvil.

Otras formas de desbloquear la tarjeta

Una vez que hemos intentado llevar a cabo todas las soluciones posibles que nos permitirían usar un smartphone con la tarjeta SIM bloqueada, tenemos que recurrir a soluciones drásticas. Estas son más importantes y por ello debemos utilizarlas únicamente en casos donde la situación no nos deje otras alternativas.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (4)

Contacta con la operadora

La compañía que nos da soporte para poder utilizarla, puede tener la solución a lo que nos está ocurriendo. Ellos nos invitarán a probar los métodos que hemos detallado anteriormente y además nos ofrecerán información precisa sobre el estado de nuestra línea, por si acaso este es el problema que nos afecta. También tendrán en cuenta el móvil que estamos tratando de usar, que podría ser parte o el causante del problema.

Si el smartphone ha sido comprado de segunda mano, podría tener el IMEI bloqueado y por eso la tarjeta SIM no funciona o aparece siempre bloqueada. En caso de que este sea nuestro problema, solo bastaría con cambiarla de dispositivo por el de algún amigo o familiar, pues el error está únicamente en el terminal que estamos intentando utilizar. La operadora también puede bloquear la misma si detecta un extraño suceso o alguien sin nuestra autorización ha pedido desactivarla.

(Video) Bloquear Tarjeta SIM - PIN de Seguridad

Tras verificar nuestra identidad por parte del agente especializado que nos ha atendido, nos será facilitado el número correspondiente para desbloquear la SIM del móvil. Es una acción que nos llevará unos pocos minutos. Pero para ello, tendrás que conocer los números de los diferentes departamentos de atención al cliente de las compañías telefónicas de España:

  • Movistar: 1004.
  • O2: 1551.
  • Vodafone: 22123.
  • Lowi: 121.
  • Orange: 1470.
  • Jazztel: 1565.
  • Amena: 1478.
  • MásMóvil: 2373.
  • Yoigo: 622.
  • Pepephone: 1212.
  • Digi: 1200.
  • Simyo: 121.
  • Esukatel: 1717.
  • Finetwork: 1777.
  • República Móvil: 1644.
  • Suop: 1212.
  • Llamaya: 2376.

Puesto que tienes la tarjeta SIM bloqueada, si no dispones de otro teléfono, es probable que no puedas ponerte en contacto con el departamento de usuarios. Entonces deberás hacerlo desde el número (o mail) que cada operador pone a disposición de todo tipo de personas, es decir, clientes y no clientes:

  • Movistar: 699 991 004
  • O2:ayuda@O2online.es
  • Vodafone:607 123 000
  • Lowi: 1456
  • Orange: vía web
  • Jazztel: 640 00 1565
  • Amena:900 900 705
  • MásMóvil: 911 333 333
  • Yoigo: 622 622 622
  • Pepephone: 900 878 762
  • Digi: 642 642 642
  • Simyo: 1644
  • Euskaltel: 688 688 222
  • R: 1445
  • LycaMobile: 632 100 321
  • Lebara: 901810810

Pide un duplicado

Siempre y cuando la línea esté operativa, no importa si se ha roto o falla por algún motivo parecido, la compañía nos puede enviar a casa o una de sus tiendas un duplicado que nos permitirá volver a usar la conexión de datos móviles y las llamadas. Esta puede tener un coste, aunque dependerá también del motivo por el que no funciona la misma.Sea cual sea el caso, en pocos días podremos volver a utilizar la tarjeta y comunicarnos, confiando en que el error estuviera en la SIM que utilizábamos.

Por supuesto, se trata de un proceso mucho más engorroso que otros, pues implica tener que cambiar de tarjeta y tener que esperar unos días a recibirla, pero es la única opción que nos queda si no localizamos el PUK de la SIM o si la misma se encuentra totalmente bloqueada.

Cambia el código y que no vuelva a pasar

Una vez hayas conseguido hacerte con esta clave de la SIM de tu terminal, os recomendamos cambiarla a una enumeración que nunca más llegues a olvidar, siempre y cuando no sea un código fácilmente descifrable. Sin embargo, también podemos optar por quitar la seguridad en este mismo proceso, aunque estaremos dejando nuestros contactos guardados en este complemento, así como el acceso a la línea totalmente al descubierto y si perdemos el móvil o la tarjeta, podría convertirse en un problema.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (5)

Aunque, lo cierto es que el proceso para modificar este código puede llegar a cambiar ligeramente. Para hacerlo, todo dependerá de la versión de software de nuestro dispositivo móvil. No obstante, por lo general es bastante similar en todos los teléfonos independientemente de la marca o el sistema operativo.

Cambia el PIN en un teléfono Android

Para iniciar el proceso de cambio de código PIN en los smartphones Android, debemos encontrarnos en un lugar seguro donde nadie pueda ver la numeración elegida y hacer lo siguiente que te pasamos a explicar:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Pulsamos sobre Seguridad.
  3. Luego en algunos casos es necesario tocar sobre Ajustes avanzados.
  4. Seguidamente, entramos en Bloqueo de tarjeta SIM.
  5. Ahora tocamos en Cambiar PIN si es lo que queremos o bien desactivar la seguridad.

Nada más entrar nos solicitará que introduzcamos el código que tenemos en la actualidad. A continuación, nos pedirá que pongamos el código nuevo con cuatro dígitos dos veces para asegurarse de que no nos equivocamos. A partir de este mismo instante, ya contaremos con una clave completamente renovada. Por lo que, cada vez que reinicies o enciendas tu teléfono, te pedirá el número elegido.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (6)

Aunque si no quieres recurrir a los propios ajustes del móvil, existe un método alternativo que funciona en todos los dispositivos. Básicamente, tendremos que abrir la aplicación de marcación de llamadas de nuestro smartphone y teclear una serie de códigos que te mostramos a continuación:

  • Sistema de códigos: ** 04 * PIN actual * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsar el botón de llamar.

Tendremos que reemplazar dónde pone PIN actual por el que tenemos actualmente configurado, haciendo lo propio con las posiciones en las que pone PIN nuevo para introducir el que queremos usar a partir de ahora.

Edita el código en un iPhone

En el caso de los terminales de Apple, el procedimiento para cambiar el código de la tarjeta SIM es bastante parecido al que hemos visto en Android. Aunque siempre cambia en algo pues cuenta con un sistema operativo totalmente diferente. Aun así, estos serán los pasos que deberás seguir para cambiar el PIN de tu tarjeta SIM:

(Video) No Reconoce la Sim / No Registrado en la Red / No agarra señal

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de Datos móviles.
  3. Accedemos a la opción PIN de la SIM.
  4. Tocamos sobre Cambiar PIN.

En ese instante, nos pedirá que pongamos el código actual que vamos a querer modificar, eso sí, tendremos tres oportunidades para introducirlo, por lo que deberemos asegurarnos de que el que vamos a introducir es el correcto. Después, como en el caso de los Android, tendremos que poner dos veces la nueva contraseña que queramos tener a partir de ahora.

No obstante, si lo que quieres es no volver a tener que recordarlo en tu iPhone, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • App de Ajustes
  • Datos móviles y desactivar PIN de la SIM
  • Por seguridad, nos pedirá que metamos la contraseña actual antes de desactivarlo por completo y para siempre. Además, en los teléfonos de Apple también contamos con el mismo método alternativo para cambiar esta clave a través del código que hemos mencionado anteriormente.

Una vez hayamos realizado este proceso, ya no tendremos que preocuparnos nunca más de introducir nuestro código PIN y realizar una entrada a nuestro teléfono móvil mucho más rápida y fluida de la que hacíamos con este código.

¿Puedo cambiarlo siempre que quiera?

Actualmente, con esta necesidad de cambiar el código debido a que somos personas olvidadizas, quizás podamos pensar en si podemos cambiar o no este código siempre que nos apetezca porque sabemos, que seguramente esto ocurra nuevamente debido a que tienes una mente olvidadiza. Por tanto, ante esta pregunta que nos está surgiendo ahora mismo, sí, podemos decir que podremos cambiar tanto nuestro código PIN como el PUK siempre que queramos haciéndolo en nuestro teléfono móvil desde el área de clientes de nuestra operadora, donde indicamos anteriormente que podíamos mirar este dato de nuestra tarjeta SIM.

Aunque quizás haya algún problema que no nos deje cambiar este código y esto sea debido a que nuestra operadora concretamente tiene capada esta herramienta y no puedas cambiarlo siempre que quieras. Si es esto lo que nos ocurre, lo que tendremos que hacer es ponernos en contacto con nuestra operadora y que sean ellos los que nos informen al respecto sobre esta cuestión y que nos comenten las necesidades que debemos tener para cambiar este código.

Si quieres, elimina el código PIN

Una buena forma de evitar que se nos vuelva a bloquear la tarjeta del móvil será desactivando la función que hace que tengamos que ponerlo cada vez que se reinicie el teléfono. Por lo tanto, si quieres olvidarte para siempre de volver a sufrir este problema, te diremos todos los pasos que deberás seguir tanto en Android como en iPhone.

Por supuesto, esto no es recomendable pues estarás concediendo el acceso a la misma a quien se haga con tu móvil. Es cierto que el móvil seguro que tiene un código de desbloqueo independientemente de la SIM, pero siempre es más sencillo encontrar una sola contraseña que dos. Así que, insistimos, deshabilita el bloqueo de la SIM solo si estás seguro de lo que haces.

Hazlo en un móvil Android

En los dispositivos Android el proceso para quitar la contraseña o PIN de la tarjeta del teléfono da comienzo en estos ajustes:

  1. Accedemos a los Ajustes del smartphone.
  2. Bajamos hasta el menú de Seguridad.
  3. Escogemos las opciones de Bloqueo de tarjeta SIM.
  4. Desactivamos la opción y seguimos las instrucciones que aparezcan en pantalla, confirmando la clave una última vez en el smartphone.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (7)

Sin embargo, todos estos pasos, que acabamos de ver para los teléfonos Android, podrán cambiar dependiendo de la capa de personalización que tenga nuestro terminal. Aunque, si utilizamos el buscador rápido de los ajustes del smartphone para escribir bloqueo de la tarjeta SIM, encontraremos de una manera mucho más fácil esta característica función. Simplemente tendrás que buscar el texto «SIM» o «PIN» para que tu propio móvil te lleve al apartado de configuración correspondiente. Una vez hayamos dado con él, sólo tendremos que seguir los pasos para quitar el código PIN de nuestra tarjeta SIM.

Configúralo desde un iPhone

En el caso de los smartphones de Apple, la cosa no cambia mucho, incluso será más sencillo, ya que iOS ha seguido manteniendo esta opción de forma similar con el paso de las actualizaciones. Por lo tanto, el proceso para quitar la seguridad de la SIM es el mismo en todos sus teléfonos desde hace mucho tiempo. Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Seguido de PIN de la SIM.
  4. Desactivamos el botón.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (8)

Hazlo bajo tu responsabilidad

Como decimos, al hacer esto estás quitando una capa de seguridad al terminal, que solo podrá proteger tus contenidos mediante la clave de bloqueo de pantalla. Sin embargo, si alguien se hace con ella, tendrá acceso a todos los datos de tu SIM, a usar tu tarifa de llamadas y tu plan de datos al tener la tarjeta de telefonía totalmente desprotegida, uniendo eso a toda la información que existe en tu teléfono móvil, por lo que no es una práctica que recomendemos a menos que estés muy seguro de ella y de lo que este puede conllevar consigo en cuanto a la poca seguridad que vas a tener en tu teléfono móvil.

(Video) mi celular no reconoce la SIM card (Solución Aqui) no detecta tarjeta Sim

Lo mejor siempre será, como dijimos unas líneas más atrás, crear un código nuevo para nuestra tarjeta SIM y que este sea fácil de recordar para nosotros, pudiendo ser una combinación numérica familiar como por ejemplo, una fecha. Otro de los puntos que recomendamos para no tener que volver a pasar por este mal trago, es que apuntemos nuestro nuevo código PIN en un lugar de tu casa que solo puedas consultar tu para que no nos podamos olvidar de él fácilmente. Con esto estaremos previendo que no nos vuelva a ocurrir este error en nuestro teléfono móvil que puede dejar nuestros datos al alcance de cualquiera y no puedan acceder al mismo.

¿Puedo volver a configurarlo?

Ante un proceso tan peliagudo, lo más normal es que nos preguntemos si podremos o no volverá restablecer en nuestra tarjeta SIM algún tipo de protección si eliminamos nuestro código PIN, pues a lo mejor simplemente queramos eliminar este código de manera temporal o por comprobar cómo funciona nuestro móvil sin esta herramienta. La respuesta es clara: sí, podremos volver a configurar un código PIN para nuestra tarjeta SIM tras haber quitado este de la configuración de esta. A la hora de configurarlo podremos poner tanto el código PIN que teníamos anteriormente como inventarnos uno nuevo para proteger nuestra tarjeta.

Por tanto, podrás cambiarlo siempre que quieras independientemente del sistema de seguridad que tenías en tu tarjeta anteriormente. Eso sí, te recomendamos que previamente te pongas en contacto con la operadora con la que tengas contratados los servicios para que puedan informarte con mayor concreción sobre las limitaciones que tienen estos servicios para que puedas saber hasta donde puedes llegar o no con estos cambios de código PIN.

¿Tienes dudas en el proceso?

Una de las posibilidades que pueden surgir en este sentido es la posibilidad de que no tengamos oportunidad de llegar a completar el proceso de cambio en nuestra tarjeta SIM o cualquier otra cuestión relacionada con la eliminación del código PIN en tu móvil o el cambio del mismo. Esto puede venir dado por diferentes cuestiones entre las que por supuesto se encuentra la de no tener claro en absoluto el proceso que debes seguir, por lo que si las dudas de apoderan de ti, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu operadora e ir asegurando las diferentes cuestiones para seguir bien el proceso.

Para ello, lo primero que debes saber es que cada operadora tiene un teléfono distinto y una forma de contacto diferente, por lo que en cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es llamarle mediante los canales correspondientes de soporte al cliente, que son los que seguramente puedan ayudarte los profesionales y esperar a que te atiendan. Una vez te cojan el teléfono y puedas comprobar cómo hacerlo, posiblemente te vayan indicando paso por paso qué es lo que debes hacer para que todo el proceso salga de la mejor manera posible.

Ponte en lo peor

Si no paramos de probar y probar una y otra vez el PIN de nuestra tarjeta y recibimos el mensaje de que el mismo es erróneo o que la misma está bloqueada y sabemos a ciencia cierta que no hemos cambiado el PIN de la misma, puede que sea el momento en el que pensemos lo peor sobre este problema; y cuando nos referimos a lo peor, hablamos de que seamos víctimas de un hackeo o de un malware. Puede darse el caso de que nuestro teléfono haya sido pinchado o intervenido por alguna clase de hacker, por lo que, si notamos que esto es así, tendremos que ponerle solución cuanto antes.

Qué hacer si se bloquea la tarjeta SIM del móvil (9)

Lo más normal es que estas acciones en las que nuestro móvil se bloquea vendrán casi siempre acompañadas de otros comportamientos extraños de nuestro teléfono en los que notemos que hemos perdido el control de nuestro dispositivo. Este proceso seguramente haya sido ocasionado por algún tipo de phishing -que hayamos pulsado en algún enlace erróneo- o cualquier otra forma de hackeo en la que no nos hayamos dado cuenta y por tanto, hayamos caído ‘tontamente’. La única solución será acudir a algún técnico con la esperanza de que podamos salir de esta.

¿Se ha bloqueado en la bandeja?

Quizás cuando te refieras al bloqueo en tu tarjeta SIM, quizás no estés hablando de bloqueos digitales, sino que te refieras más bien al bloqueo físico en la tarjeta, el hecho de que no puedas sacarla de la bandeja que guarda esta tarjeta y el problema esté en que se ha quedado atascada dentro de la bandeja. Si es este el problema que estamos teniendo, lo mejor es que guardemos la calma y empecemos a no forzar constantemente para intentar sacar la tarjeta y a introducir diferentes elementos que no pueden hacer más que dañar más y más la bandeja donde introducimos la tarjeta SIM.

Lo que debemos hacer es probar con el pincho que suelen traer los teléfonos móviles si apretando mucho con ese pincho en la ranura correspondiente, podemos sacar la bandeja de nuestro móvil, aunque realmente si lo hemos intentado y no sale, por mucho que hagamos, no se va a producir el milagro. En este caso, lo mejor que podremos hacer será ponernos en manos de un profesional que nos pueda indicar concretamente qué es lo que debemos hacer e incluso que nos pueda ayudar con las herramientas necesarias a extraer nuestra tarjeta SIM de la bandeja en la que se ha quedado atrapada.

¿No te deja acceder a la tarjeta?

Puede darse el caso también de que por mucho que lo intentes tu teléfono móvil no te de opción ninguna a entrar en la tarjeta SIM llegando incluso hasta el punto de no poder ni meter el código PIN.

Si crees que se trate efectivamente de un problema en la activación de la tarjeta SIM y por ello, no puedes actualmente acceder a la misma, solo existen dos posibles razones; la primera de ellas, que te hayas adelantado por completo a la fecha fijada por la operadora y hayas introducido la tarjeta tiempo antes o la ‘más grave’, que se haya dado algún tipo de error o fallo durante la activación de la tarjeta, lo que ha acabado provocando el error que tenemos ante nosotros actualmente.

De todas formas, como ya hemos reiterado en varias ocasiones a lo largo de este tutorial, siempre que tengas una duda te ocurran problemas durante la activación como es el caos actual, lo ideal es que pasemos a contactar con nuestra operadora con el fin de que nos esclarezcan todas las dudas que tengamos al respecto. Por lo tanto, será casi de obligado cumplimiento el ponernos en contacto con ellos a fin de resolver nuestro problema.

(Video) Qué es el Código PUK y Cómo Desbloquear una Tarjeta SIM con o sin el Código PUK

¿Y si no está activada?

Puede parecer extraño e incluso casi imposible, pero puede darse el caso en el cual estemos intentando acceder a nuestra tarjeta SIM a través del PIN o el PUK y de ninguna de las maneras podamos realizarlo. Incluso podrá ocurrir el hecho de que no podamos ni siquiera poner los diferentes códigos PIN o PUK, por lo que tendremos que empezar a preguntarnos si realmente la tarjeta SIM que queremos desbloquear, está correctamente activada o si ni siquiera hemos tenido la opción de hacerlo por lo que el problema reside ahí.

Para comprobar esto lo mejor es que nos pongamos en contacto con la operadora para que nos pueda indicar el estado en el que se encuentra concretamente nuestra tarjeta SIM con el objetivo de descubrir si realmente ocurre algo o no con ella; ellos serán los que nos dirán si está activada o si quedan apenas unos días para que se produzca dicha activación. Eso por supuesto solo será aplicable en el caso de que la tarjeta SIM sea nueva o tenga unos días, pues si la hemos usado anteriormente, con total seguridad este no será el problema pues estará activada desde antes del problema actual.

FAQs

¿Qué pasa cuando la tarjeta SIM está bloqueada? ›

Cuando una tarjeta SIM está bloqueada, la suscripción asociada a la tarjeta está protegida contra el uso indebido, lo que significa que tendrá que introducir un PIN cada vez que inicie el dispositivo. Si introduce el PIN incorrecto demasiadas veces, se bloqueará la tarjeta SIM.

¿Cómo quitar el bloqueo de la SIM? ›

El PIN es un código de seguridad de, al menos, 4 dígitos que protege tu tarjeta SIM y te permite acceder a ella cuando enciendes tu teléfono. Si introduces erróneamente este código 3 veces, tendrás que introducir el código PUK para desbloquear la tarjeta.

¿Cuál es el código PUK? ›

¿Qué es un código de desbloqueo personal (PUK)? Un código de desbloqueo personal (PUC), también conocido como PIN Unlocked Key (PUK), se utiliza en los teléfonos móviles GSM (teléfonos con tarjeta SIM). La mayoría de los teléfonos móviles ofrecen protección de número de identificación personal (PIN).

¿Qué pasa si mi iphone dice tarjeta SIM bloqueada? ›

Tarjeta SIM mal colocada

Seguramente una de las razones principales por la que se bloquea la tarjeta SIM es porque la misma fue mal colocada dentro de los dispositivos móviles.

¿Se puede desbloquear una tarjeta SIM bloqueada? ›

Puede eliminar el bloqueo de SIM realizando un procedimiento de desbloqueo en el teléfono . Aunque las instrucciones de desbloqueo específicas difieren según el modelo de su teléfono, el procedimiento consiste en obtener un código de desbloqueo de su proveedor de telefonía móvil actual. También puede comprar un código en línea si el proveedor no puede dárselo.

¿Se puede reactivar una SIM bloqueada? ›

Si ha perdido su paquete SIM, deberá comunicarse con su línea de servicio de atención al cliente para recuperar su número PUK. Entonces ahora puede ingresar su código PUK para desbloquear . Después de estos pasos, su SIM debería estar desbloqueada y puede proceder a configurar un nuevo pin SIM para su tarjeta SIM.

¿Cómo saber cuál es el PIN de la SIM? ›

Primero, entraremos en la aplicación de Ajustes. Después, iremos a la pestaña Sobre el teléfono o Acerca del teléfono. Luego, pulsamos Estado de la SIM. Por último, tendremos que tocar sobre ese apartado y comprueba si te aparece el apartado de ICCID.

¿Dónde encuentro el PIN de mi tarjeta SIM? ›

Si olvidaste o no sabes el PIN de tu SIM

Póngase en contacto con el operador que le dio la tarjeta SIM . Si no está seguro de a qué operador llamar, extraiga la tarjeta SIM de su iPhone o la tarjeta SIM de su iPad y busque en la tarjeta el nombre o el logotipo del operador. Pídele a tu operador que te ayude a desbloquear tu tarjeta SIM usando el código PIN o PUK predeterminado de la SIM.

¿Cuál es el PIN de mi SIM? ›

El código PIN de la tarjeta SIM es una característica de seguridad que protege contra personas no autorizadas que acceden a los datos de su tarjeta SIM . Algunos modelos de teléfonos inteligentes vienen con esta opción activada de forma predeterminada, mientras que otros necesitan tener la función habilitada.

¿Puedo obtener mi número PUK en línea? ›

Inicie sesión en el sitio web de su operador de telefonía móvil para obtener el código PUK . La mayoría de los operadores móviles ofrecen cuentas en línea a sus clientes. Si ese es su caso, vaya al sitio web oficial de su operador de telefonía móvil e inicie sesión con sus credenciales. El código PUK debe aparecer debajo de su perfil.

¿Qué es PUK bloqueado en un celular? ›

El PUK es un código de seguridad de 8 dígitos, que no puede modificarse y sirve para desbloquear tu tarjeta SIM cuando queda bloqueada, después de 3 intentos fallidos de introducir el PIN.

¿Un código PAC desbloquea tu teléfono? ›

De cualquier manera, cuando la red bloquea un teléfono en estas circunstancias, necesitará un PUK para desbloquearlo antes de poder comenzar a usar su teléfono nuevamente . Un PAC (código de autorización de portabilidad) es muy diferente. Al igual que un PUK, es una secuencia única de dígitos y juega un papel cuando cambias de red.

¿Alguien puede bloquear mi SIM? ›

Si ha perdido o extraviado su tarjeta SIM, puede llamar a cualquier otro número al 18008899999, proporcionar información relevante y bloquearán su SIM .

¿Cómo encuentro el código PIN de mi SIM? ›

Si olvidaste o no sabes el PIN de tu SIM

Póngase en contacto con el operador que le dio la tarjeta SIM . Si no está seguro de a qué operador llamar, extraiga la tarjeta SIM de su iPhone o la tarjeta SIM de su iPad y busque en la tarjeta el nombre o el logotipo del operador. Pídele a tu operador que te ayude a desbloquear tu tarjeta SIM usando el código PIN o PUK predeterminado de la SIM.

¿Por qué mi teléfono está bloqueado del uso de la red? ›

Eso generalmente significa que ha sido incluido en la lista negra porque se informó que se perdió o fue robado . ¿Dónde conseguiste el teléfono? Habla con quien te lo dio. Si fueron ellos quienes lo compraron originalmente y no cumplieron con su contrato, su operador probablemente lo incluyó en la lista negra.

¿Por qué no se detecta la tarjeta SIM? ›

Compruebe si hay signos visibles de daños, como arañazos o manchas . Limpie la tarjeta SIM y la bandeja con un paño limpio y seco. Vuelva a insertar la tarjeta SIM, asegurándose de que esté correctamente instalada en la bandeja. Una vez que todo esté asegurado en su lugar, encienda su teléfono nuevamente y vea si el error desapareció.

Videos

1. Cómo desbloquear una tarjeta SIM bloqueada con un código PUK
(AmzeeeL)
2. Mi Tarjeta Sim esta bloqueada o llamada no enviada -Sim Card locked
(Yendry Cayo)
3. Cómo desbloquear una tarjeta Sim -Mi Sim Card pide clave o pin
(Yendry Cayo)
4. Cómo desbloquear SIM iPhone en 5 minutos
(iMyFone Español)
5. Mi Celular no reconoce la SIM card / Chip
(Yendry Cayo)
6. Como Sacar Tarjeta SIM Y tarjeta SD Atascadas /Bandeja No Sale
(Moracho Electrónica)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carlyn Walter

Last Updated: 06/08/2023

Views: 5485

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carlyn Walter

Birthday: 1996-01-03

Address: Suite 452 40815 Denyse Extensions, Sengermouth, OR 42374

Phone: +8501809515404

Job: Manufacturing Technician

Hobby: Table tennis, Archery, Vacation, Metal detecting, Yo-yoing, Crocheting, Creative writing

Introduction: My name is Carlyn Walter, I am a lively, glamorous, healthy, clean, powerful, calm, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.